“All the good that we do must be done for the love of God, and the evil that we avoid must be done for the love of God. Before acting, think about what God wants you to do”.
― St. Francis of Assisi
¿No sabéis que, al ser vinculados a Cristo por el bautismo, fuimos vinculados también a su muerte? Por el bautismo, en efecto, fuimos sepultados con Cristo, a fin de participar en su muerte. Por tanto, si Cristo venció a la muerte resucitando por el glorioso poder del Padre, es preciso que también nosotros emprendamos una vida nueva.
- Romanos 6, 3-4 -
Bautismos:
2:30 p.m. Segundo Domingo (Español)
2:30 p.m. Cuarto Domingo (Inglés)
Padres que desean bautizar a sus niños/niñas (desde el nacimiento hasta los 7 años) deben llamar a la oficina parroquial, por lo menos un mes antes de la fecha del bautismo para hacer una cita.
Los padres deben ser miembros registrados de la parroquia y deben asistir a una clase de bautismo. Los padrinos deben ser católicos devotos. Necesitarán obtener un formulario de patrocinador de sus parroquias locales, declarando que están registrados en una parroquia y católicos practicantes.
Padrinos: Cómo padrino, tu responsabilidad es cuidar de su "ahijado(a)" y debes reflejar el significado de vivir una vida católica auténtica.
El Código de Derecho Canónico (Ley de la Iglesia) especifica los requisitos para ser padrinos (Canon 874):
Debe ser solo un padrino o una madrina o uno de cada uno;
Los padres del bautizado no pueden ser a la vez los padrinos;
Deben tener al menos 16 años de edad;
Deben ser oficialmente iniciados (Bautismo, 1ª Comunión, Confirmación);
Si son casados, necesitan de ser casados válidamente por la Iglesia Católica;
Vivir la fe católica.
Si desea que su hijo/hija sea bautizado aquí en la Parroquia St. Francis of Assisi, por favor llame a la oficina parroquial al 717.232.1003